Este martes, la Guardia Costera griega ha confirmado el rescate de 42 migrantes tras naufragar su embarcación cerca de la isla de Gaudos, ubicada en la parte sur de Grecia. Este suceso ocurre poco después de un incidente similar en la misma región.
A aproximadamente 27 kilómetros de la costa se desarrollaron los hechos, con la colaboración de una nave de Frontex, que asistió en el rescate junto a los guardacostas griegos.
Según reportes del periódico ‘Kathimerini’, los migrantes fueron trasladados de manera segura al puerto de Gaudos.
Este rescate se suma a las frecuentes operaciones en el Mediterráneo, región que en las últimas semanas ha visto la muerte de varios migrantes por las condiciones precarias de los botes. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indica que más de 200 personas han muerto este año en la ruta del este del Mediterráneo hacia Grecia, acumulando más de 2.800 muertes desde 2014.
La crisis migratoria de 2015 impactó severamente a Grecia, donde más de un millón de personas escaparon de la guerra y la pobreza en Oriente Próximo y África, enfrentándose a rutas extremadamente peligrosas hacia Europa.
















