Sánchez aboga por una alianza progresista frente a una derecha dominada por ideales extremistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los presidentes de Uruguay, Yamandú Orsi; de Brasil, Luiz Inazio Lula da Silva; Chile, Gabriel Boric, y Colombia, Gustavo Petro, durante la reunión de alto nivel 'Democracia siempre' en SantiagoSebastian Beltran Gaete/Agencia / DPA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado la importancia de que los líderes progresistas se unan para enfrentar a la «internacional reaccionaria», ya que la derecha convencional ha sucumbido «al marco y el discurso» de la ultraderecha.

Durante el evento de alto nivel ‘Democracia siempre’, organizado por el mandatario chileno, Gabriel Boric, en el Palacio de la Moneda, Sánchez compartió escenario con figuras como el presidente brasileño, Luiz Inazio Lula da Silva; el colombiano, Gustavo Petro, y el uruguayo, Yamandú Orsi. El propósito de este encuentro era formar un frente unido contra el crecimiento de la ultraderecha y la amenaza que esta representa para las instituciones democráticas a nivel global.

«Nos toca a nosotros, a gobiernos liderados por fuerzas progresistas, encabezar esa respuesta» para proteger la democracia, afirmó Sánchez, «y nos toca hacerlo solos, si es necesario, conjuntamente con la sociedad civil».

Según Sánchez, «cada vez es más evidente que hay una derecha, una derecha tradicional con la que hasta hace no tanto tiempo compartíamos consensos básicos, que ha desertado de esa labor histórica y que ha sucumbido al discurso y al marco impuesto por la ultraderecha».

Personalizar cookies