Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, ha manifestado que Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, está siguiendo una ‘estrategia profundamente equivocada’. Sánchez, apoyándose en la experiencia antiterrorista de España, ha declarado que los ataques a la población civil, como los que se están llevando a cabo en Gaza, no son el método adecuado para combatir el terrorismo.
En una conferencia de prensa posterior a su encuentro con el canciller alemán, Friedrich Merz, Sánchez ha reiterado su repudio al ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023 y ha reclamado la liberación de todos los rehenes que aún mantiene el grupo terrorista. Además, ha subrayado que España siempre ha sido amiga del pueblo israelí.
Basándose en la historia de España con ETA y el atentado yihadista más grande en Europa el 11-M, Sánchez ha insistido: ‘sabemos cómo vencer al terrorismo’. ‘Y desde luego no se le vence como está haciendo Israel, haciendo un ataque indiscriminado sobre la población civil, con más de 60.000 muertos’, ha destacado.
Ha alertado que las acciones actuales no solo aislarán más a Israel, sino que también aumentarán la inseguridad en Israel y en toda la región, que ya estaba frágil antes del mencionado ataque de Hamás de hace dos años.
Por ello, ha enfatizado la necesidad de comunicar al Gobierno de Netanyahu que ‘su estrategia está profundamente equivocada, porque no está garantizando la seguridad de sus conciudadanos y porque está agravando la situación, no solamente para con el pueblo palestino, sino también para el conjunto de la región’.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”
