Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, ha declarado que Israel no debería ser parte de competiciones deportivas internacionales “mientras dure la barbarie” en Gaza, abogando por imponer restricciones similares a las aplicadas a Rusia.
En un encuentro de la comisión interparlamentaria en el Congreso, con presencia de diputados, senadores y europarlamentarios socialistas, Sánchez cuestionó la disparidad en el trato entre Rusia, expulsada tras su invasión a Ucrania, e Israel, que sigue participando en eventos deportivos.
“Nuestra posición es clara y rotunda, hasta que no cese la barbarie, ni Rusia ni Israel deben estar en ninguna competición internacional más”, manifestó Sánchez un día después de incidentes en La Vuelta a España en Madrid, que resultaron en la cancelación del evento, con dos detenciones y varios policías heridos.
Sánchez reiteró su rechazo a cualquier forma de violencia y expresó su “profunda admiración y respeto” por la sociedad civil española, la cual, según él, “se moviliza contra la injusticia” de manera pacífica.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”