Este miércoles, un tribunal de Moscú ha dictaminado sanciones económicas contra Twitch y Pinterest, ambas empresas estadounidenses, por no adherirse a la legislación local.
Según el servicio de prensa de la justicia de Moscú, a través de su canal de Telegram, se comunicó que Twitch ha sido penalizada con una sanción administrativa que asciende a más de 61,7 millones de rublos (aproximadamente 663.800 euros) por operar sin el debido registro en el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones y por no establecer una sucursal en Rusia.
En relación con Pinterest, se ha emitido un comunicado que indica que la red social ha sido «declarada culpable de dos infracciones administrativas,» y deberá abonar una multa de diez millones de rublos (cerca de 107.500 euros) por supuestamente incumplir la misma regulación que Twitch y por no cumplir con los «requisitos del órgano ejecutivo del Gobierno federal».
De acuerdo con la agencia de noticias Interfax, estas no son las primeras ocasiones en que ambas firmas son objeto de multas por parte de los tribunales rusos. De hecho, se reporta que Twitch ha acumulado un total de sanciones que alcanzan los 20,7 millones de rublos (más de 222.000 euros).













