Sarah Ferguson clausura su fundación tras revelarse nuevos correos que la vinculan con Epstein

Sarah Ferguson anuncia el cierre de Sarah's Trust tras revelarse correos que confirman su relación con Jeffrey Epstein en los documentos del caso.

1 minuto

Sarah Ferguson, la que fuera duquesa de York y mujer de Andrés Mountbatten-Windsor. EUROPA PRESS

Sarah Ferguson, la que fuera duquesa de York y mujer de Andrés Mountbatten-Windsor. EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

Sarah Ferguson, antigua duquesa de York y exesposa de Andrés Mountbatten-Windsor, recientemente despojado de su título de príncipe de Inglaterra, ha comunicado este martes el cierre de su organización benéfica Sarah's Trust, después de que hayan salido a la luz nuevos correos electrónicos que evidencian que mantenía vínculos con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, ya fallecido.

Un portavoz de la fundación —impulsada en 2020 por la propia Ferguson y con sede en Reino Unido— ha señalado que, tras “meses de conversaciones exhaustivas”, se ha decidido que la opción más adecuada es proceder al cierre, de acuerdo con la información difundida por la cadena pública británica BBC.

La decisión se ha hecho pública tras localizarse correspondencia con Epstein entre los tres millones de documentos sobre el caso divulgados recientemente por el Departamento de Justicia estadounidense.

En esta línea, la entidad ha precisado que estudiará la posibilidad de volver a operar más adelante, apenas unos días después de que se difundieran esos nuevos datos que apuntan a una relación de amistad con Epstein incluso una vez que este ya había sido condenado por encabezar una red de pederastia.

Tal y como recoge la página web de Sarah's Trust, la organización tiene como objetivo “apoyar movimientos que luchan contra la crisis medioambiental” con el fin de “acabar con los ciclos que perpetúan la pobreza extrema” y la crisis alimentaria.

Epstein fue detenido en julio de 2019 acusado de abuso sexual y de tráfico de decenas de menores a comienzos de los años 2000. El magnate, que llegó a relacionarse en determinados círculos con figuras como el príncipe Andrés de Inglaterra —hermano de Carlos III—, el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, o el expresidente Bill Clinton, apareció ahorcado en su celda apenas un mes después de su arresto.