Las autoridades rusas han informado este viernes de que ascienden a 27 las personas fallecidas, entre ellas dos menores, como consecuencia del ataque llevado a cabo por Ucrania el día anterior en la región de Jersón, territorio bajo amplia ocupación rusa.
Según la versión de Moscú, Ucrania habría lanzado hasta tres drones en la madrugada de Año Nuevo, que impactaron contra un hotel y una cafetería en la localidad costera de Jorli, a orillas del mar Negro, provocando además alrededor de una treintena de heridos.
La portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, ha explicado que los heridos, entre los que se encuentran cinco menores de edad, permanecen ingresados en distintos hospitales y presentan cuadros de diversa gravedad, de acuerdo con la información difundida por la agencia de noticias TASS.
El Comité de Investigación ruso ha iniciado ya diligencias penales por lo que ha calificado como “atentado terrorista”. Por su parte, el gobernador prorruso de Jersón, Volodimir Saldo, ha criticado que “así es la paz” del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Hasta el momento, las autoridades de Kiev no han ofrecido ninguna reacción pública sobre lo sucedido.