Internacional

Se eleva a seis el número de fallecidos al estrellarse un avión de la Marina mexicana en Texas

La Marina mexicana eleva a seis los muertos tras hallar el último cuerpo del avión siniestrado en la bahía de Galveston, donde solo sobrevivieron dos personas.

1 minuto

Publicado

1 minuto

La Marina mexicana ha informado este martes de la localización del cadáver de la última persona que permanecía desaparecida tras el siniestro de un avión militar con ocho ocupantes a bordo en aguas de la bahía de Galveston, en el estado de Texas, con un balance final de seis muertos y solo dos supervivientes.

En un comunicado, la institución ha detallado que los equipos de búsqueda y rescate han hallado el cuerpo sin vida de esta víctima, que viajaba junto a otras siete personas en la aeronave accidentada.

El aparato cumplía una misión de carácter médico cuando se produjo el accidente. A bordo iban cuatro integrantes de la Marina, que han perdido todos la vida, y cuatro civiles: un médico y un niño de dos años, ambos fallecidos, y dos enfermeras que lograron sobrevivir al impacto.

Todos se desplazaban en el avión “King Air ANX 1209” cuando este trataba de aproximarse al aeropuerto internacional Shcoles, en la localidad mencionada, antes de estrellarse en torno a las 15.17 horas (hora local, 22.17 en la España peninsular).

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha expresado sus condolencias a los allegados de las víctimas durante una rueda de prensa, en la que ha prometido que el Ejecutivo esclarecerá lo ocurrido, al subrayar que “hubo alrededor de diez minutos durante los cuales se perdió la comunicación con la aeronave”.