Se estrella un avión con ocho ocupantes al intentar despegar en el aeropuerto de Bangor, Maine

Un avión de tamaño medio con ocho personas a bordo se estrella al despegar en el aeropuerto de Bangor, Maine, y provoca el cierre de la pista.

1 minuto

Una foto de archivo de un avión de la familia Bombardier Challenger 600 Europa Press/Contacto/Bayne Stanley

Una foto de archivo de un avión de la familia Bombardier Challenger 600 Europa Press/Contacto/Bayne Stanley

Comenta

Publicado

1 minuto

Un avión de tipo medio se ha accidentado este domingo en el Aeropuerto Internacional de Bangor, en el estado de Maine (noroeste de Estados Unidos), cuando intentaba iniciar la maniobra de despegue con ocho personas a bordo.

“Un Bombardier Challenger 600 (una familia de aviones de tamaño medio) se ha estrellado al despegar del Aeropuerto Internacional de Bangor, Maine, alrededor de las 19.45 hora local del domingo 25 de enero”, la 1.45 del lunes 26 de enero, hora española peninsular, ha declarado la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) en un comunicado preliminar transmitido a Europa Press.

El organismo aeronáutico, que ha confirmado que en el aparato viajaban ocho ocupantes, ha señalado que abrirá una investigación sobre lo sucedido en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés).

Paralelamente, el Aeropuerto Internacional de Bangor ha solicitado a la ciudadanía mediante sus perfiles en redes sociales que “eviten el aeropuerto”, dado que “la pista está cerrada en este momento”. “Los equipos de primeros auxilios están en el lugar evaluando la situación”, ha agregado.