Este martes, el presidente Emmanuel Macron ha designado a Sébastien Lecornu, actual ministro de Defensa, como el nuevo líder del Ejecutivo francés, en sustitución de François Bayrou quien renunció recientemente tras no superar una votación de confianza en la Asamblea Nacional.
«Le ha encomendado la tarea de consultar a las fuerzas políticas representadas en el Parlamento con vistas a la aprobación de un presupuesto nacional y la construcción de los acuerdos esenciales para las decisiones que se tomen en los próximos meses», se afirma en una declaración oficial del Elíseo.
Una vez finalizadas estas negociaciones, será responsabilidad del primer ministro presentar a Macron una propuesta para formar un nuevo gobierno. Según el comunicado de la Presidencia, su labor «se guiará por la defensa» de la estabilidad política e institucional necesaria para la cohesión del país, además de la autonomía, la autoridad y el compromiso hacia el pueblo francés.
«El presidente de la República está convencido de que, sobre estas bases, es posible un acuerdo entre las fuerzas políticas, respetando las convicciones de cada una», concluye el comunicado.
















