Pete Hegseth, Secretario de Defensa de Estados Unidos, ha hecho pública en redes un reportaje en el que líderes de una iglesia de tendencia nacionalista cristiana se pronuncian a favor de suprimir el derecho al voto de las mujeres, una declaración que no ha sido rechazada por el jefe del Pentágono.
El reportaje, emitido por CNN, incluye testimonios de integrantes de la Comunión de Iglesias Evangélicas Reformadas (CREC) y de Doug Wilson, uno de sus fundadores, quien afirmó que ‘las mujeres son el tipo de personas de las que salir’, limitando su rol a la esfera doméstica.
‘Todo lo de Cristo para toda la vida’, ha comentado Hegseth al compartir el reportaje en su perfil de X, plataforma en la que hasta la mañana del lunes había conseguido más de 3.000 réplicas y 15.000 ‘me gusta’.
Sean Parnell, portavoz del Departamento de Defensa, se limitó a declarar que el secretario ‘aprecia enormemente muchos de los textos y enseñanzas del señor Wilson’, y reveló ser un ‘orgulloso miembro’ de una iglesia vinculada a la CREC, según informó NPR.
Hegseth, quien ha sido militar, asumió el cargo en medio de diversas controversias, incluyendo acusaciones de acoso sexual, y ha manifestado en varias oportunidades su oposición al despliegue de mujeres en misiones de combate.