El Servicio Secreto de Trump abate a tiros a un joven que intentó irrumpir en su residencia

Un joven de 20 años muere abatido por el Servicio Secreto al intentar entrar presuntamente armado en la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago

2 minutos

Recinto presidencial de Mar-a-Lago en Florida Europa Press/Contacto/Xinhua

Publicado

Última actualización

2 minutos

El individuo, de 20 años, portaba una escopeta y un bidón de combustible; Donald Trump no se encontraba en la residencia en el momento del tiroteo

Un joven de 20 años murió en la madrugada de este sábado tras ser abatido por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos cuando intentaba acceder presuntamente armado al complejo de Mar-a-Lago, la residencia privada del presidente Donald Trump en Florida.

El suceso tuvo lugar en torno a la 01.30 hora local (07.30 en la España peninsular), cuando el individuo fue detectado en el acceso norte del resort “portando lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible”, según ha informado el propio Servicio Secreto en un comunicado.

Ante la situación, agentes del dispositivo de protección presidencial, junto con un efectivo de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, se enfrentaron al sospechoso y abrieron fuego. El joven falleció en el lugar.

Trump no estaba en la residencia

En el momento de los hechos, Donald Trump no se encontraba en Mar-a-Lago, ni tampoco ninguna persona bajo la protección directa del Servicio Secreto, según han subrayado las autoridades. De acuerdo con la agenda pública del presidente, pasará el fin de semana en la Casa Blanca.

Por ahora no se ha hecho pública la identidad del fallecido, a la espera de que se notifique formalmente a sus familiares. Tanto el FBI como el Servicio Secreto tienen previsto ofrecer más detalles en las próximas horas.

El jefe de comunicaciones del Servicio Secreto lo confirma

El jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, confirmó a través de su cuenta oficial que el hombre armado fue “abatido tras entrar ilegalmente en el perímetro de seguridad” de Mar-a-Lago en las primeras horas de la mañana. En su mensaje, precisó que en la intervención participaron tanto agentes federales como efectivos de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.

Guglielmi anunció además la celebración de una rueda de prensa a las 9.00 horas (hora local) junto al FBI y las autoridades del condado para ofrecer más detalles sobre lo ocurrido. La comparecencia busca aclarar las circunstancias del acceso al recinto y el desarrollo exacto del operativo que terminó con el fallecimiento del joven.

Investigación en curso

El incidente está siendo objeto de una investigación oficial. Como es habitual en estos casos, los agentes implicados en el uso de la fuerza han sido apartados temporalmente de sus funciones mientras se desarrolla la pesquisa interna.

Las autoridades tratan de esclarecer las circunstancias exactas del intento de acceso al complejo y las motivaciones del joven, en un episodio que vuelve a situar el foco en la seguridad en torno a la residencia privada del presidente estadounidense.