Al menos seis personas han perdido la vida este jueves en un bombardeo del Ejército israelí en el área central de la Franja de Gaza, pese al alto el fuego pactado el 10 de octubre de 2025 y apenas un día después de que Estados Unidos hiciera pública la puesta en marcha de la segunda fase del plan del presidente estadounidense, Donald Trump, para el enclave, que contempla su desmilitarización.
Fuentes locales citadas por la agencia de noticias palestina Wafa han señalado que las fuerzas israelíes han atacado dos inmuebles en Deir al Balá. Uno de ellos, situado en un campo de refugiados, se ha venido abajo tras el impacto de las bombas, dejando atrapadas a varias personas entre los restos del edificio. Ambos ataques han provocado también numerosos heridos.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha informado de 451 muertos y más de 1.250 heridos desde el arranque del alto el fuego, acordado tras el entendimiento entre el Gobierno israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para poner en marcha la primera fase de la propuesta de Estados Unidos para Gaza.
Asimismo, se han recuperado en total los cuerpos sin vida de 710 personas en las zonas de las que se retiraron las fuerzas israelíes. El número de fallecidos a causa de la agresión israelí desde el 7 de octubre de 2023 asciende a 71.441 muertos y 171.329 heridos, de acuerdo con los datos facilitados por las autoridades de Gaza.