Al menos seis personas han perdido la vida y otras 84 han resultado heridas tras una explosión registrada este domingo en una acería de Baogang, situada en la ciudad de Baotou, en la región de Mongolia Interior, en el norte de China, según ha confirmado el Mando de Emergencias y Rescate regional, que también ha informado de la desaparición de cuatro personas.
El estallido se produjo el domingo a las 15.03 horas en un tanque de agua saturada y vapor con capacidad de 650 metros cúbicos perteneciente a la planta de Baogang United Steel, de acuerdo con la información difundida por la agencia de noticias oficial china Xinhua.
El Ministerio de Emergencias ha desplazado a un equipo de especialistas encargado de coordinar y dirigir las tareas de rescate con criterios científicos, recabar información adicional sobre el siniestro y minimizar el riesgo de nuevos accidentes.
Al mismo tiempo, el Comité de Seguridad del Gobierno chino ha comunicado la puesta en marcha de una investigación para esclarecer en detalle lo sucedido y establecer medidas que permitan prevenir incidentes similares en el futuro.