Seis integrantes de una patrullera de Frontex fueron rescatados por la Guardia Costera griega tras un accidente en el que la embarcación impactó contra una roca cerca de la isla de Lesbos. La patrullera, que pertenece a la agencia europea de control de fronteras y costas, se encontraba realizando una misión en el momento del incidente.
Un helicóptero y otro barco de la Guardia Costera de Grecia se desplazaron rápidamente al área para llevar a cabo el rescate. Los rescatados, cinco de nacionalidad portuguesa y uno griego, fueron evacuados hasta el puerto de Molivos.
Según reportes de la ERT, medio de comunicación griego, el siniestro ocurrió aproximadamente a las 18.00 horas locales mientras se llevaba a cabo una operación denominada ‘Poseidón – Mar’. La misión consistía en la búsqueda de cuatro migrantes en un cayuco que había partido desde Turquía. La embarcación de Frontex, de pequeño tamaño y fabricada con poliéster, sufrió daños significativos tras el choque, lo que causó una inmediata entrada de agua.