Desde el amanecer de este domingo, la Franja de Gaza ha sido escenario de nuevos bombardeos aéreos israelíes que han resultado en la muerte de al menos seis palestinos. Este suceso ocurre justo antes de una importante reunión el lunes, donde se buscará un consenso sobre el plan de paz propuesto por Estados Unidos entre Israel y Hamás.
El Ejército de Israel ha indicado que ha moderado el ritmo de sus ataques en la región, especialmente en la ciudad de Gaza. Sin embargo, desde el hospital Nasser se ha reportado que cuatro individuos han perdido la vida al norte de Rafá, en el sur.
Además, la agencia WAFA ha informado sobre la muerte de otro palestino en un ataque en la ciudad de Gaza y la fatalidad de un civil en el centro de la Franja, cerca de Netzarim. Mientras tanto, el Gobierno egipcio ha anunciado que tanto las delegaciones israelí como de Hamás se reunirán en El Cairo este lunes para discutir los detalles finales del plan de paz de Trump para Gaza.
Israel ha acordado adherirse a una vaga ‘primera fase’ que incluiría, en teoría, la detención inmediata de los ataques y el intercambio de prisioneros y liberación de rehenes en un periodo de 72 horas, una vez que se reciba la aprobación del proceso por parte de Hamás.