La región de Samangán, ubicada en el norte de Afganistán, ha sido azotada recientemente por un fuerte terremoto de magnitud 6,3. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personales significativos.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto ocurrió a las 21:29, hora peninsular española (0:59 horas en Afganistán). La profundidad del hipocentro se registró a 28 kilómetros, mientras que el epicentro se localizó a 22,5 kilómetros de Julm, una población que cuenta con aproximadamente 65.000 residentes.
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Afganistán ha reportado movimientos telúricos en «varias provincias» y ha calificado la magnitud del temblor en «más de 6». El epicentro, según los informes, se situó en el distrito de Najchir, perteneciente a la provincia de Samangán.
Este evento se produce tras el devastador terremoto del pasado 31 de agosto, que causó la muerte de más de 1.000 personas en el noreste de Afganistán, de acuerdo con datos proporcionados por la Media Luna Roja de Afganistán.















