Los servicios de inteligencia surcoreanos han comunicado este miércoles que Corea del Norte está preparada para llevar a cabo un nuevo ensayo nuclear tan pronto como Kim Jong Un emita la orden necesaria.
En una sesión de la comisión de Inteligencia del Parlamento, los legisladores Park Sun Won del Partido Democrático gobernante y Lee Seong Kweun del Partido del Poder Popular opositor, han revelado que un posible ensayo nuclear podría realizarse rápidamente utilizando uno de los túneles en la zona de Punggye Ri, si Kim decide proceder.
Esta información fue discutida por los representantes de los servicios de inteligencia que previamente se habían reunido con auditores de la Agencia de la Defensa de Corea del Sur, según reportes de la agencia Yonhap.
Corea del Norte, que realizó su último ensayo nuclear subterráneo en 2017, parece estar asegurándose de tener suficiente material nuclear, ya que está desarrollando infraestructura para la producción de ojivas nucleares.
Además, se ha informado que están tomando medidas para lanzar un nuevo satélite de reconocimiento al espacio, que proporcionará imágenes de alta resolución. Para este proyecto, contarán con apoyo de Rusia, de acuerdo con los informes de la inteligencia surcoreana.
















