Senegal detiene a más de 200 migrantes cerca de Dakar con rumbo a Europa

El gobierno de Senegal ha informado sobre la detención de más de 200 migrantes en el delta del Saloum, ubicado al sur de Dakar y próximo a la frontera con Gambia, cuando al parecer se disponían a emprender su viaje hacia las costas europeas, teniendo como destino principal las Islas Canarias.

La Marina de Senegal indicó en un comunicado breve difundido en su perfil de Facebook que 201 ‘candidatos a la emigración irregular’ fueron capturados durante la noche del martes al miércoles, y posteriormente fueron llevados a Foundiougne y ‘entregados a las autoridades competentes’.

El delta del Saloum, punto de encuentro del río con el océano Atlántico, se compone de centenares de islas y manglares, además de una diversa fauna, y ha sido reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Recientemente, esta área ha experimentado un incremento en el número de migrantes que buscan partir desde allí hacia Europa, optando frecuentemente por la ruta hacia las Islas Canarias.

La ruta atlántica, conocida por sus intensas corrientes y oleaje, es considerada una de las más riesgosas para alcanzar Europa, con un creciente número de travesías en los últimos años. Según datos de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) publicados en su sitio web, aproximadamente 5.460 personas han fallecido o desaparecido desde 2014 en esta ruta.

Personalizar cookies