Senegal detiene un barco con más de 120 migrantes en el Atlántico cerca de sus costas

Senegal intercepta un barco con más de 120 migrantes en el Atlántico, cerca de la ruta hacia las Islas Canarias.

Archivo - La Marina Nacional de Senegal intercepta una embarcación con más de 120 migrantes en aguas del océano Atlántico frente a sus costas, en una operación llevada a cabo el 13 de octubre de 2025MARINA NACIONAL DE SENEGAL EN X (@MARINENATION_SN)

Este martes, las autoridades de Senegal han comunicado la detención de un barco en el océano Atlántico, ocupado por más de 120 migrantes, quienes ya han sido llevados a tierra firme senegalesa, a lo largo de una ruta frecuentemente empleada para tratar de alcanzar las Islas Canarias.

La Marina Nacional de Senegal indicó en una nota difundida en su perfil de la red social X que la operación se realizó el domingo, aproximadamente a 110 kilómetros de las costas de Sangomar, destacando que la embarcación “provenía de un país vecino y transportaba a 123 candidatos a la migración irregular”.

“Los migrantes fueron desembarcados en la Base Naval Almirante Faye Gassama, situada en la capital, Dakar, y entregados a las autoridades pertinentes”, comunicaron las fuentes, sin proporcionar aún detalles sobre las nacionalidades de los migrantes ni el puerto de origen de su viaje.

La conocida ruta atlántica, marcada por fuertes corrientes y oleaje, es considerada una de las más peligrosas para llegar a Europa, con un incremento notable de travesías en los últimos años. Según datos de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) publicados en su sitio web, cerca de 5.610 personas han fallecido o se han reportado como desaparecidas desde 2014 en esta peligrosa ruta.

Personalizar cookies