Un palestino ha sido sentenciado a 36 años de cárcel por un tribunal israelí tras ser encontrado culpable de agredir con arma blanca a dos miembros de las Fuerzas Armadas de Israel. El incidente tuvo lugar en abril de 2023 en un cruce cercano a Nir Tzvi, próxima a Lod, en el corazón de Israel.
Según el fallo judicial, el acusado, Muhamad Auadé, originario de Dura, una localidad de Cisjordania próxima a Hebrón, admitió su culpabilidad en los hechos imputados y no poseía antecedentes delictivos, de acuerdo con lo publicado por ‘The Times of Israel’.
Auadé ingresó a Israel en marzo de 2023 sin permiso y armado con un cuchillo de unos 30 centímetros, tras haber estado en la residencia de su padre en Jaffa. Luego, se trasladó en autobús hasta el cruce donde visualizó a los soldados, extrajo el cuchillo de su chaqueta y los atacó. «Inmediatamente después regresó junto a uno de los soldados, al que asestó varias puñaladas cuando se encontraba en el suelo», indican los documentos del tribunal.
Los militares afectados, quienes sobrevivieron, han sufrido graves secuelas. Uno de ellos enfrenta dificultades de movilidad, mientras el otro sufre de dolores crónicos y restricciones físicas, además de trastornos psicológicos a raíz del suceso.
