Sentencian a adolescente a prisión por intento de ataque terrorista en estación vienesa

Archivo - Policía en Viena, la capital de AustriaTobias Steinmaurer/APA/dpa - Archivo

Un adolescente de 15 años, con vínculos con el grupo terrorista ‘Estado Islámico’, ha sido sentenciado a dos años de cárcel por planificar un ataque en la estación de tren Westbahnhof en Viena, Austria, durante el pasado mes de febrero.

Detenido en el distrito de Wahring en febrero, el joven de origen turco compareció ante el tribunal regional de Viena, donde fueron implementadas medidas de seguridad intensivas. Durante el juicio, admitió las acusaciones de terrorismo reportadas por la agencia de noticias austriaca APA.

El fallo aún no es definitivo y está sujeto a apelación. Según se reveló, el adolescente se radicalizó mediante plataformas de redes sociales y en su residencia se encontraron varios machetes, cuchillos, literatura islamista y tubos de aluminio que pretendía usar para construir un artefacto explosivo casero.

Durante una inspección policial, las autoridades hallaron esbozos de la estación de tren. De acuerdo con las investigaciones, el joven tenía de cuatro a cinco amigos cercanos al ‘Estado Islámico’ y había intentado comprar un arma de fuego por Internet en noviembre de 2024.

Personalizar cookies