El Servicio Secreto de EE.UU. neutraliza una amenaza cibernética antes de la Asamblea General de la ONU

El Servicio Secreto de EE.UU. desarticula una red de 300 servidores en Nueva York, evitando una amenaza cibernética.

Imagen de archivo de la Asamblea General de la ONU. Europa Press/Contacto/Tass

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha desvelado que este martes ha neutralizado una red compuesta por aproximadamente 300 servidores y dispositivos, distribuidos en distintos puntos del área metropolitana de Nueva York. Esta operación ha impedido una «amenaza electrónica» que se presentó justo antes de que comenzara el debate en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En un comunicado, la agencia informó que lograron abortar los planes de ataque usando sus sistemas de seguridad, que apuntaban a «altos cargos» de la Administración, constituyendo una «clara amenaza para las operaciones de seguridad de la agencia».

Durante la investigación, se descubrieron más de 300 servidores y dispositivos junto con unas 100.000 tarjetas SIM, ubicados a unos 50 kilómetros de la sede de Naciones Unidas. Estos dispositivos podrían haber causado una parálisis de las telecomunicaciones en toda la ciudad de Nueva York, incluyendo torres para incapacitar teléfonos móviles y facilitar la comunicación encriptada entre individuos potencialmente peligrosos y criminales.

«El potencial para hacer caer la red de telecomunicaciones en la ciudad no puede ser subestimado», afirmó Sean Curran, director de la agencia, quien subrayó que su misión principal es «proteger y prevenir». «Esto muestra el potencial que tienen algunos actores para provocar amenazas inminentes», concluyó.

Personalizar cookies