Sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras bombardeo israelí en Doha

Miembros del Consejo de Seguridad de la ONU reunidos Europa Press/Contacto/Lev Radin

Ante el reciente ataque israelí en Doha, el Consejo de Seguridad de la ONU se congregará este miércoles en una sesión de emergencia para tratar los últimos eventos en Oriente Próximo. La reunión se produce justo un día después de que fuerzas israelíes atacaran la capital de Qatar, afectando principalmente a integrantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), donde cinco de ellos perdieron la vida, sin alcanzar a sus principales líderes.

La cita, que ha sido convocada a las 15.00 horas (hora local de Nueva York, 21.00 hora peninsular española), fue solicitada por Argelia, Pakistán y Somalia. Desde el Ministerio de Exteriores de Somalia se ha hecho un llamado al Consejo para que «asuma sus responsabilidades y adopte medidas inmediatas para poner fin a estos reiterados actos hostiles y garantizar la protección de los civiles».

Por su parte, el primer ministro de Qatar, Mohamed bin Abdulrahmán al Thani, ha denunciado el bombardeo israelí como «terrorismo de Estado» y ha mencionado que su nación está preparando un equipo legal para «todos los procedimientos legales» relacionados con este incidente.

Israel, por otro lado, ha admitido haber llevado a cabo un «bombardeo de precisión» en Doha, apuntando a «la cúpula» de Hamás, justificando que estos líderes han sido «directamente responsables de la brutal masacre del 7 de octubre (de 2023) y orquestando y gestionando la guerra contra el Estado de Israel».

Hamás confirmó la muerte de cinco de sus integrantes, aunque sus principales líderes, que forman parte de la delegación para el alto el fuego, han sobrevivido. El ataque también resultó en la muerte de un policía de Qatar y varios heridos más.

Personalizar cookies