El ex primer ministro japonés Shigeru Ishiba emprenderá el 15 de enero un desplazamiento oficial a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en calidad de nuevo enviado especial para la región de su sucesora en el cargo, Sanae Takaichi.
Según ha detallado el Ministerio de Exteriores de Japón en una escueta nota, el representante de la jefa de Gobierno nipona, que también encabeza la Liga Parlamentaria Japón-Emiratos Árabes Unidos, llevará a cabo esta misión entre los días 15 y 17 de este mes.
Durante su estancia en el país del Golfo, está previsto que Ishiba mantenga encuentros de alto nivel con responsables emiratíes, con el objetivo de impulsar los lazos bilaterales y avanzar en los preparativos de la próxima visita a Japón del presidente de Emiratos Árabes, prevista para febrero.
El antiguo jefe de Gobierno de Japón presentó su dimisión el pasado septiembre tras una intensa ola de críticas y un aumento de las tensiones internas en su partido, el Partido Liberal Demócrata (PLD). Esta renuncia abrió la puerta a que la conservadora ministra del Interior Sanae Takaichi asumiera el liderazgo en octubre, convirtiéndose en la primera mujer elegida como primera ministra de Japón.