Shoigu propone a Irak los armamentos más avanzados de Rusia

Sergei Shoigu ofrece avanzadas armas rusas a Irak en un esfuerzo por ampliar la cooperación militar y tecnológica entre ambos países.

Archivo - El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Sergei ShoiguEuropa Press/Contacto/Vladimir Gerdo - Archivo

Sergei Shoigu, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, ha manifestado su disposición para fortalecer la colaboración con Irak ofreciéndole lo último en armamento y equipo militar ruso durante una reunión con Thabit al Abasi, ministro de Defensa iraquí. Shoigu ha expresado que “Estamos dispuestos a cooperar en todos los ámbitos, incluido el suministro de armas y equipos militares modernos”. Asimismo, ha reiterado su oferta diciendo: “Estamos dispuestos a ofrecer a la parte iraquí los modelos más modernos de armas y equipos militares de fabricación rusa, que han demostrado sus características tácticas y técnicas en condiciones de combate reales de la SVO”.

En el contexto de la conversación, Shoigu ha subrayado que Rusia supera a otros países en cuanto a tecnologías de defensa aérea y misiles, así como en equipos aeronáuticos y navales, lo que le permite “reforzar” su potencial defensivo y sus “posiciones en la región”.

La propuesta de cooperación militar de Rusia a Irak llega en un momento crucial, ya que Irak se enfrenta a los desafíos de los remanentes de Estado Islámico y avanza en la retirada de las fuerzas de la coalición internacional. Simultáneamente, el país sigue lidiando con los desafíos post-invasión estadounidense de 2003 y enfrenta conflictos tribales que recientemente han resultado en nuevas víctimas en la capital.

Personalizar cookies