Al menos siete personas han perdido la vida y otras once han resultado heridas en la madrugada de este sábado tras la colisión de un autobús interurbano con un camión detenido en una autopista del sur de Turquía, según ha informado la agencia estatal de noticias Anatolia, que cita a la oficina del gobernador provincial.
El accidente se ha producido antes del amanecer en la carretera que une Adana y Gaziantep, cuando el autobús ha chocado con gran violencia contra un camión articulado que se había detenido en el arcén después de que uno de sus neumáticos hubiera reventado.
Las imágenes difundidas desde la zona muestran que la parte frontal derecha del autobús ha quedado completamente destrozada tras el impacto contra la parte trasera del camión, a unos 90 kilómetros al oeste de Gaziantep, en el sureste de Turquía y en las proximidades de la frontera con Siria.
La misma agencia ha señalado, citando a la oficina del gobernador de Osmaniye, que tanto los fallecidos como los heridos viajaban como pasajeros en el autobús y que los equipos de emergencia han puesto en marcha las labores para identificar a todas las víctimas.
El conductor del camión, que ha sobrevivido al siniestro, ha sido arrestado mientras la Policía cerraba temporalmente la autopista con el fin de facilitar las tareas de rescate y la investigación en el lugar del suceso.











