Siete fallecidos en Rusia tras consumir alcohol adulterado

Siete muertes y tres hospitalizaciones en Rusia por alcohol adulterado, según fuentes oficiales.

Archivo - Ambulancia en Moscú, RusiaBAI XUEQI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

En la región de Leningrado, próxima a San Petersburgo, siete personas han perdido la vida y otras tres se encuentran en estado crítico hospitalizadas después de consumir alcohol adulterado, tal como lo han confirmado fuentes oficiales rusas.

La portavoz del Ministerio del Interior de Rusia, Irina Volk, ha comunicado a través de un mensaje en Telegram que las autoridades han arrestado a un individuo de Gostisti acusado de “vender un líquido con alcohol” a varias personas, un acto que resultó en “la muerte de siete personas y la hospitalización de otras tres”.

“Las circunstancias del incidente están siendo investigadas”, declaró Volk. De ser hallado culpable de causar la muerte por negligencia, el sospechoso podría enfrentarse a una condena de hasta cuatro años de prisión.

Este tipo de incidentes son relativamente habituales en el país, donde el consumo de alcohol adulterado se presenta como una opción más económica frente a otras bebidas alcohólicas, favoreciendo así a los traficantes que evitan los canales de distribución y los impuestos reglamentarios del sector.

Personalizar cookies