Siete muertos en un ataque ruso con bombas de racimo sobre la ciudad ucraniana de Druzhkivka, en Donetsk

Un ataque ruso con bombas de racimo contra el mercado de Druzhkivka, en Donetsk, deja al menos siete muertos y ocho heridos, según las autoridades.

1 minuto

Imagen de archivo de un ataque ruso sobre Donetsk. Tommaso Fumagalli / Zuma Press / ContactoPhoto

Imagen de archivo de un ataque ruso sobre Donetsk. Tommaso Fumagalli / Zuma Press / ContactoPhoto

Comenta

Publicado

1 minuto

Al menos siete personas han perdido la vida y otras ocho han resultado heridas tras un ataque de las fuerzas rusas con bombas de racimo contra la ciudad de Druzhkivka, situada en la provincia de Donetsk, una de las regiones de Ucrania con mayor presencia y control de tropas rusas.

“Los rusos bombardearon la ciudad con bombas de racimo, impactando el mercado, donde siempre hay una gran aglomeración por la mañana”, ha denunciado el gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, en un mensaje en su canal de Telegram, al informar de los primeros datos del ataque.

El responsable regional ha calificado lo sucedido como “otro crimen de guerra selectivo y una prueba más de que todas las declaraciones rusas sobre una 'tregua' son inútiles”, en sintonía con las acusaciones de Kiev sobre la falta de voluntad real de Moscú para alcanzar una salida pactada al conflicto, pese al inicio de nuevas conversaciones en Abu Dabi.

Filashkin ha advertido de que la cifra de fallecidos y heridos podría incrementarse a lo largo de las próximas horas, a medida que avanzan las tareas de búsqueda, rescate y atención de emergencias en la zona del mercado y sus alrededores. “Hago un llamamiento a todos los residentes de Donetsk: ¡evacuen a zonas más seguras!”, ha instado el gobernador, reclamando a la población civil que abandone cuanto antes las áreas más expuestas a los bombardeos.