Siete civiles palestinos han fallecido y varios han sido heridos en dos recientes ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el centro de la Franja de Gaza este sábado.
Fuentes médicas palestinas, citadas por la agencia de noticias Wafa, han reportado que cinco personas murieron y al menos 33 resultaron lesionadas tras un ataque al campo de refugiados Nuseirat.
Otras dos víctimas mortales y un herido fueron reportados en el sur de la zona de Wadi Gaza, mientras recogían ayuda humanitaria en un punto de distribución, momento en el cual fueron atacados por fuerzas israelíes.
Adicionalmente, se llevaron a cabo otros ataques esta madrugada, como en el campamento Al Bureij, donde drones israelíes dispararon contra los refugiados, y en el barrio de Al Zeitoun, en la ciudad de Gaza, donde se realizaron múltiples bombardeos contra los residentes.
Estas agresiones suceden tras la aprobación por parte del Gobierno de Benjamin Netanyahu de una operación para controlar la ciudad de Gaza, la más significativa del enclave, como antesala de un plan de «cinco principios para terminar con la guerra» contra Hamás.
La ofensiva de Israel, iniciada después de ataques por parte de Hamás y otras facciones palestinas el 7 de octubre de 2023, que resultaron en aproximadamente 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados según datos del Gobierno israelí, ha dejado un saldo de más de 61.200 muertos hasta la fecha, incluyendo cerca de 200 por hambre o desnutrición.