Siete palestinos han sido lesionados este jueves tras ser atacados por colonos israelíes en Cisjordania, en un contexto de incremento de estos actos violentos y de las operaciones militares israelíes en la región, frecuentemente condenadas por la Autoridad Palestina y la comunidad internacional.
Informes de la agencia de noticias palestina WAFA indican que colonos del asentamiento de Karmei Tzur, armados con piedras y palos, agredieron a agricultores en la zona de Uardan, situada entre Beit Umar y Halhul. Los heridos fueron evacuados a un hospital en Halhul.
Hasta el momento, las autoridades israelíes no han emitido declaraciones sobre este incidente, en medio de críticas por la impunidad de los colonos involucrados en tales actos. Además, el Derecho Internacional clasifica los asentamientos como ilegales por estar en territorios ocupados.
La Organización de las Naciones Unidas ha reportado que desde el 7 de octubre de 2023, más de un millar de palestinos han fallecido en Cisjordania por acciones de militares o colonos radicales. Este recuento sigue a los ataques contra Israel por parte de Hamás y otros grupos palestinos, aunque en los nueve meses previos al 7-O ya se había alcanzado el número más alto de muertes palestinas en Cisjordania desde la Segunda Intifada, hace veinte años.











