Este martes, un avión de carga con tres tripulantes se precipitó tras despegar del Aeropuerto Internacional Muhamad Alí en Louisville, Kentucky, según ha reportado la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). Aún no se han confirmado víctimas tras el accidente.
La aeronave siniestrada es un MD-11 operado por la empresa de logística UPS, y estaba en ruta hacia el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en Honolulu. El desplome ocurrió cerca de las 17:15, hora local.
La FAA anunció la noticia mediante un comunicado en la red social X, indicando que tanto ellos como la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) están investigando las causas del accidente.
UPS confirmó en un comunicado que el avión llevaba «tres tripulantes a bordo». Por su parte, la Policía Metropolitana de Louisville reportó que hay «heridos», sin proporcionar más detalles. Además, se ha decretado confinamiento para las áreas en un radio de ocho kilómetros alrededor del aeropuerto debido a los «fuegos y escombros» generados, que han provocado visibles columnas de humo.
