Sinisa Karan, candidato respaldado por Milorad Dodik de la Alianza de Socialdemócratas Independientes, se ha adelantado en las recientes elecciones presidenciales en la República Srpska, una de las regiones de Bosnia y Herzegovina. Según los datos provisionales, Karan ha conseguido un 50,89% de los votos.
El principal oponente, Branko Blanusa del Partido Democrático Serbio (SDS), ha alcanzado un 47,81% de los votos tras el recuento del 92,79% de los centros electorales. Sin embargo, el SDS ha cuestionado estos resultados y ha denunciado supuestas irregularidades durante el proceso electoral, informa el medio bosnio Raport.
Milorad Dodik, quien ha estado en el centro de una profunda crisis política en la región, fue destituido en agosto por desacato a las directrices de Christian Schmidt, representante alemán encargado de supervisar la aplicación de los Acuerdos de Dayton, que terminaron el conflicto en Bosnia hace tres décadas. Dodik ha descrito a Schmidt como un detractor de la soberanía serbobosnia, y ha presentado estas elecciones como un referéndum sobre su intervención.











