Siria acusa a las FDS de la muerte de un soldado en un ataque en el noroeste

Archivo - Miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)Aboud Hamam/dpa - Archivo

El Ministerio de Defensa de Siria informó el martes sobre el fallecimiento de un efectivo del Ejército debido a un asalto ejecutado por dos facciones vinculadas a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideradas por milicias kurdas, en la región de Tal Maaz, al este de Alepo, en el noroeste del país.

La división de comunicaciones del Ministerio explicó que las tropas del Ejército lograron contener un intento de incursión en el área y forzaron a las unidades asociadas a las FDS a «retirarse hacia sus posiciones originales».

Adicionalmente, se reportó que grupos afiliados a las FDS continúan atacando «de forma regular» las localidades de Manbij y Deir Hafer, y bloquean algunas vías hacia la ciudad de Alepo, «en completo desprecio por los acuerdos firmados con el Gobierno sirio».

El Ministerio hizo un llamado a las milicias para que respeten el acuerdo alcanzado con el Estado sirio en marzo pasado y cesen sus intentos de infiltrarse en las posiciones militares del Gobierno de transición, según reportó la agencia de noticias SANA.

Recientemente, el Gobierno de Siria declaró que no asistirá a las conversaciones programadas en París con las Fuerzas Democráticas Sirias, la milicia kurda-árabe y ejército de facto de la región autónoma del noreste del país, tras la aparición de un proceso paralelo a sus esfuerzos de integración nacional.

Esto ocurrió después de que las FDS participaran junto a 400 figuras políticas y religiosas de diversas áreas sirias y representantes de la llamada Administración Autónoma para el Noreste de Siria (la AANES, la extensión política de Rojava), en un congreso nacional donde se solicitaron modificaciones en la Constitución firmada por el presidente de transición, Ahmed Al Shara.

Personalizar cookies