Internacional

Siria asegura haber abortado un peligroso complot terrorista en Nochevieja

Siria afirma haber desarticulado un complot de Estado Islámico contra iglesias en Alepo durante Año Nuevo, tras un tiroteo mortal en un control.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

Las autoridades de transición de Siria han informado este jueves de que han logrado desbaratar “un peligroso complot terrorista” coincidiendo con las celebraciones de Año Nuevo, tras recibir datos de Inteligencia sobre los planes de Estado Islámico de perpetrar atentados suicidas contra iglesias en la ciudad de Alepo.

El Ministerio del Interior sirio ha detallado que, ante esta amenaza, se optó por aplicar un dispositivo de seguridad extraordinario que incluía un refuerzo de la protección en los templos cristianos, el despliegue de patrullas tanto fijas como móviles y la instalación de puestos de control a lo largo y ancho de la urbe, “según reza un comunicado publicado en su canal de Telegram”.

Las explicaciones de Damasco se producen después de que un agente de seguridad perdiera la vida y otros dos resultaran heridos cuando intentaron interceptar en un control en Alepo a un individuo que más tarde fue identificado como integrante del citado grupo yihadista.

“Al intentar verificar su identidad, el terrorista abrió fuego, matando a un agente, y luego detonó un artefacto explosivo, hiriendo a otros dos agentes que intentaban detenerlo”, ha explicado la mencionada cartera ministerial, que ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados del uniformado fallecido.

Del mismo modo, el Ministerio ha subrayado que “el heroico espíritu demostrado” por sus efectivos “ha sido un facto decisivo para frustrar un peligroso complot terrorista que buscaba atentar contra la vida de civiles inocentes durante las celebraciones de Año Nuevo”.