Este domingo, la Alta Comisión Electoral de Siria ha informado que las próximas elecciones legislativas tendrán lugar del 15 al 20 de septiembre de este año. Estas elecciones representan un hito importante al ser las primeras que se organizan tras el término del régimen de la dinastía Al Assad a finales del año anterior.
Declaraciones y Cambios en la Estructura Parlamentaria
Mohamed Taha, presidente de la comisión, durante una conferencia de prensa, destacó que ‘las elecciones a la Asamblea Popular de Siria cumplirán con los estándares democráticos solicitados por los aliados occidentales del país, con la presencia de observadores electorales y la posibilidad de impugnar los resultados’, según lo reportado por SANA, la agencia oficial de noticias.
Además, Taha reveló modificaciones en la composición del Parlamento, el cual incrementará de 150 a 210 escaños, reservando un 20 por ciento para mujeres. Este ajuste busca mejorar la representación de las gobernaciones según el censo poblacional de 2011. No obstante, se anticipa que Ahmed al Shara, presidente del país, mantendrá un papel crucial al tener la facultad de designar a 70 diputados.