Este lunes, el ministro de Exteriores sirio, Asaad al Shaibani, ha mantenido un encuentro con doce ex diplomáticos que se distanciaron del mandato de Bashar al Assad, derrocado en diciembre de 2024. Al Shaibani ha confirmado la reincorporación de estos individuos al equipo del ministerio.
La reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Exteriores en Damasco, sirvió para que Al Shaibani expresara su reconocimiento por la valentía y los “esfuerzos” de los diplomáticos al “denunciar los crímenes del antiguo régimen”. En palabras del ministro, “su compromiso con el pueblo sirio y su apoyo a su justa causa”, según se detalla en un comunicado en la red social X.
“El éxito de los planes del Estado sirio, a pesar de las dificultades, es resultado del apoyo popular a sus líderes nacionales. La aspiración de Siria (es) construir un Estado donde todos sus ciudadanos se sientan seguros y con un sentido de pertenencia, basado en una verdadera colaboración e integración”, declaró Al Shaibani.
Tras la caída del gobierno de Al Assad a finales de 2024, provocada por un ataque de yihadistas y rebeldes liderados por Hayat Tahrir al Sham (HTS) y su líder, el actual presidente sirio Ahmed al Shara, antes conocido como ‘Abú Mohamed al Golani’, el nuevo gobierno ha prometido estabilizar el país a pesar de enfrentarse a desafíos de seguridad, incluidos conflictos sectarios.
















