Siria reporta dos fallecidos tras un bombardeo de las fuerzas kurdas en Alepo

Siria acusa a las Fuerzas Democráticas Sirias de un bombardeo en Alepo que dejó dos civiles muertos en medio de enfrentamientos.

Archivo - Imagen de archivo de los rebeldes sirios en Alepo.Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

El gobierno sirio ha comunicado el fallecimiento de dos individuos debido a un bombardeo realizado por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la provincia de Alepo, al norte del país. Este incidente se produjo en medio de enfrentamientos donde las fuerzas kurdas han declarado haber contrarrestado un “intento de infiltración” de las tropas gubernamentales en el área.

Desde el Ministerio de Defensa de Siria, se ha tildado la acción de las FDS como “un ataque con artillería irresponsable” ejecutado desde posiciones cercanas a la base aérea de Yirá y los alrededores del pueblo de Maskaná, señalando además que las víctimas son civiles.

Las autoridades militares del país han respondido movilizando sus fuerzas hacia las fuentes de fuego y han confirmado que las operaciones militares continúan activas, aunque no se han reportado más víctimas en sus filas, según informes de la agencia estatal SANA.

Por otro lado, las FDS han manifestado a través de su perfil en la red social X que han repelido con firmeza varios “intentos de infiltración” y “ataques con artillería” de “grupos indisciplinados vinculados al Gobierno de Damasco”, aunque no han especificado si hubo bajas.

“Nuestras fuerzas aseguran que la responsabilidad total de estos ataques recae en quienes han escalado la situación por medio de violaciones repetidas que amenazan la estabilidad”, expresaron en un comunicado, asegurando además que controlan completamente la situación.

“Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con el deber nacional de defender nuestra tierra y proteger a nuestro pueblo. Cualquier nueva agresión provocará una respuesta aún más decidida para asegurar la seguridad de nuestra región y mantener la dignidad de sus habitantes”, concluyeron.

Las FDS han abogado repetidamente por un “diálogo pacífico” en Siria después de la caída del régimen de Bashar al Assad en diciembre de 2024, tras una ofensiva liderada por yihadistas y rebeldes de Hayat Tahrir al Sham (HTS). A pesar de ello, no se ha llegado a un acuerdo definitivo y la zona bajo control kurdo ha sido escenario de enfrentamientos esporádicos.

Personalizar cookies