La madrugada de este viernes, un poderoso terremoto de magnitud 7,2 ha estremecido la región oriental de la península de Kamchatka, en Rusia, desencadenando una alerta de tsunami. Este evento sísmico se produce solo unas semanas después de que otro considerable temblor, de magnitud 8,8, sacudiera la misma área.
De acuerdo con el Servicio Geofísico Unificado de Rusia, el sismo tuvo lugar a las 06:58 horas locales (20:58 hora peninsular española). El epicentro se localizó a unos 93 kilómetros de Petropavlovsk de Kamchatka, con un foco a 123 kilómetros de profundidad bajo el mar.
“Se ha emitido una alerta de tsunami para la costa este de la península. Se está alertando a la población”, comunicó la oficina de emergencias de Kamchatka en un mensaje difundido en su canal de Telegram.
El terremoto del 30 de julio, que alcanzó una magnitud de 8,8, fue el más severo registrado en la región desde 1952. Aunque se han producido varias réplicas, la de hoy es una de las más significativas desde ese evento.
















