Este jueves, un sismo de magnitud 7,5 en la escala de Richter ha afectado el paso de Drake, localizado en las aguas que separan la Antártida y el Cabo de Hornos en Chile, en la punta sur del continente sudamericano. Así lo ha confirmado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El temblor ocurrió a las 22.16 horas (hora local de Chile, 4.16 horas en la península ibérica). Hasta el momento, no se ha emitido una alerta de tsunami ni se reportan víctimas.
El USGS ubicó el epicentro del terremoto aproximadamente a 710 kilómetros al sur de Ushuaia, la ciudad más meridional de Argentina, y a una profundidad de 10,8 kilómetros.
Precauciones ante posible tsunami
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha recalculado la magnitud del sismo a 8,0 en la escala de Ritcher y ha urgido a abandonar las playas, orillas rocosas, humedales, estuarios, desembocaduras de ríos, paseos costeros peatonales, marinas, costaneras vehiculares, caletas, puertos y muelles en el territorio Antártico Nacional ante el riesgo de un tsunami.