Sobrepasan los 57,800 los fallecidos palestinos debido a la ofensiva israelí en Gaza

Cadáveres en el Hospital Al Shifa de GazaEuropa Press/Contacto/Omar Ashtawy

El número de fallecidos palestinos a raíz de la ofensiva militar iniciada por el Ejército de Israel en la Franja de Gaza después de los eventos del 7 de octubre de 2023 ha superado los 57,800, de acuerdo con lo reportado este viernes por las autoridades del territorio, bajo el mando del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), quienes declararon que solo en la última jornada, los bombardeos israelíes resultaron en más de 60 muertes.

En un comunicado difundido en X, el Ministerio de Sanidad de Gaza anunció que hasta el momento se han contabilizado 57,823 muertos y 137,887 lesionados, incluyendo 61 ‘mártires’ y 231 heridos en los ataques de las últimas 24 horas, pese a los diálogos activos para lograr un cese al fuego en la región.

Además, se reportaron 788 muertes y 5,199 lesionados por disparos de soldados israelíes a personas que intentaban recolectar ayuda humanitaria durante las operaciones de más de un mes de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), apoyada por Israel y Estados Unidos, en distintos lugares de la Franja.

El Ministerio también reveló que desde el 18 de marzo, cuando las fuerzas israelíes terminaron un cese al fuego previo con Hamás y reiniciaron su ataque, al menos 7,261 personas han perdido la vida y 25,846 han sido heridas. Resaltaron que estas cifras podrían ser mayores ya que aún se encuentran cuerpos bajo los escombros y en las calles, imposibilitados de ser recuperados debido a las operaciones militares en curso.

Personalizar cookies