Un soldado fallece y siete resultan heridos tras ataque explosivo en base militar colombiana

Ataque con explosivos en una base militar en Arauca, Colombia, deja un soldado muerto y siete heridos.

Archivo - Efectivo de las fuerzas de seguridad de ColombiaEuropa Press/Contacto/Sebastian Marmolejo

Un ataque con explosivos ha cobrado la vida de un soldado y ha dejado heridos a otros siete en una base militar de Colombia este domingo. El incidente tuvo lugar en la base de Puerto Jordán, localizada cerca del municipio de Arauquita, en el Departamento de Arauca, zona fronteriza con Venezuela.

Medios locales como Caracol y W Radio han informado que se han movilizado tropas para localizar a los responsables del ataque. Aunque ningún grupo ha asumido la responsabilidad, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha atacado previamente esta instalación, y en septiembre del año anterior provocó la muerte de tres soldados y heridas a otros treinta.

La Gobernación de Arauca ha expresado su «más enérgico rechazo al atentado terrorista» a través de un comunicado en X, mostrando también su «solidaridad con la Octava División del Ejército», a la que pertenecían los afectados. En el comunicado, se llama a la unidad y al rechazo de la violencia, abogando por un futuro de respeto, legalidad y convivencia pacífica.

Personalizar cookies