Solicitan 12 años de prisión para el acusado que apeló en el caso de violación a Gisèle Pelicot

Fiscalía francesa pide 12 años de cárcel para Husamettin Dogan, condenado que apeló en el caso de Gisèle Pelicot.

Gisèle Pelicot llega junto a su hijo al tribunal donde se estudia el recurso de uno de los hombres condenados por violarlaChristophe Simon/AFP/dpa

La Fiscalía de Francia ha pedido una condena de doce años para Husamettin Dogan, el único de los condenados por las reiteradas violaciones a Gisèle Pelicot, organizadas por su marido, que decidió apelar después de una sentencia inicial en diciembre de 2024.

Dogan, durante los primeros tres días del juicio, sostuvo que fue ‘engañado’ por Dominique Pelicot, a quien tildó de ‘manipulador’. Afirmó que creía que Pelicot había conseguido el consentimiento de su esposa, aunque esto se demostró falso en el primer juicio que resultó en la condena de varios implicados.

‘Por supuesto que Giséle Pelicot no lo consentía’, declaró el fiscal Dominique Sié, que acusó a Dogan de ser completamente responsable del delito de violación agravada ocurrido en junio de 2019 en Mazan, sur de Francia.

Según declaraciones recogidas por Franceinfo, la Fiscalía enfatizó que en los videos del incidente, la mujer aparece sin movimiento y tanto los expertos como otros acusados negaron cualquier consentimiento. Por esto, se solicitó para Dogan la misma pena inicialmente propuesta, aunque en primera instancia se le sentenció a nueve años.

Gisèle Pelicot, la víctima, reprochó a Dogan el miércoles por presentarse como una ‘víctima’ de Dominique Pelicot. ‘¿Víctima de qué? La única víctima en esta sala soy yo. Asume la responsabilidad de tus actos y deja de escudarte en tu cobardía’, exclamó.

Personalizar cookies