Solicitan dos organizaciones israelíes a la comunidad internacional actuar de forma inmediata contra el genocidio en Gaza

Archivo - Una niña junto a una tienda de campaña en la Franja de GazaEuropa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad - Archivo

Dos organizaciones no gubernamentales de Israel han hecho un llamado este lunes a la comunidad internacional solicitando acciones inmediatas para frenar el genocidio en la Franja de Gaza, tras la publicación de informes que describen la destrucción deliberada y sistemática de este territorio palestino.

Un análisis de la política israelí en Gaza y sus terribles consecuencias, junto con declaraciones de altos cargos políticos y comandantes militares sobre los objetivos del ataque, lleva a la conclusión inequívoca de que Israel está tomando medidas coordinadas y deliberadas para destruir la sociedad palestina en la Franja de Gaza. En otras palabras: Israel está cometiendo genocidio contra los palestinos de la Franja de Gaza, reza el informe de B’Tselem.

Asimismo, estas ONG critican a líderes de Europa y Estados Unidos por su falta de acciones efectivas para detener la aniquilación y la violencia en Gaza, incluyendo declaraciones que justifican el derecho a la autodefensa de Israel o el suministro de armas y municiones.

Por su parte, la ONG Médicos por los Derechos Humanos en Israel (PHRI) ha señalado que a pesar de las normativas internacionales, Israel no ha cumplido con sus deberes, haciendo imperativo que las comunidades humanitarias globales actúen ante la devastación del sistema de salud en Gaza.

Estas dos organizaciones, que son las primeras entidades israelíes en acusar formalmente a Israel de genocidio, han detallado en sus informes los ataques a infraestructuras civiles, sanitarias, educativas, religiosas y culturales, así como el desplazamiento masivo de personas, las numerosas muertes debido a bombardeos y la privación de alimentos a los habitantes, entre otros.

Es un intento claro y explícito de destruir la sociedad palestina en Gaza y crear condiciones de vida catastróficas que impidan la continuidad de esta sociedad en Gaza. Esa es precisamente la definición de genocidio, reza el texto de B’Tselem.

Personalizar cookies