El lunes, las autoridades de Siria han hecho un llamado para asegurar el paso libre de un convoy humanitario lleno de víveres y recursos médicos hacia Sueida, una zona que ha visto la pérdida de más de 1.400 vidas debido a continuos enfrentamientos entre grupos drusos y beduinos que han golpeado la región durante la última semana.
«Esperamos sinceramente que estos convoyes no sean obstruidos por delincuentes que buscan explotar el sufrimiento de nuestro pueblo para sus propios fines aislacionistas», declaró Hamza Mustafa, ministro de Información sirio, en la plataforma social X.
Además, Mustafa señaló que el gobierno, bajo la dirección del presidente de transición Ahmed Al Shara, «reconoce sus obligaciones éticas» hacia los habitantes de Sueida y reafirma su «compromiso de brindar apoyo y asistencia» a todos los residentes de la región.
El convoy, organizado por la Media Luna Roja Árabe siria, consiste en 27 camiones que transportan 200 toneladas de harina, 2.000 kits de refugio y 1.000 cestas con alimentos, además de suministros médicos. Este convoy ha alcanzado el punto de Busra en la gobernación de Daraa y avanza hacia Sueida, informó SANA.
Un convoy anterior ingresó a la región el 23 de julio para mitigar las necesidades urgentes de los residentes afectados por los intensos combates y ejecuciones entre los grupos drusos, beduinos y las Fuerzas del Ministerio de Defensa, además de los bombardeos realizados por el Ejército de Israel en el sur de Siria.















