Más de cien organizaciones no gubernamentales estadounidenses han remitido una misiva al secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, solicitando que interceda ante Israel para conseguir la liberación de Mohamed Ibrahim, un joven de 16 años con doble nacionalidad palestino-estadounidense, quien lleva retenido en una cárcel israelí más de seis meses.
<"Es un ciudadano estadounidense y el Gobierno tiene la obligación de proteger a los niños estadounidenses en cualquier lugar del planeta. En cualquier lugar, incluyendo en Israel y Gaza", declaró Wilfredo Diaz, vocero de la ONG Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (Cair).
Ibrahim, originario de Florida, fue arrestado por fuerzas militares a los 15 años en Silwad, al noreste de Ramala, bajo la acusación de lanzar piedras a soldados israelíes, y desde febrero se encuentra en prisión preventiva en el centro penitenciario de Megido.
Previamente, su familia ha expresado preocupación por su salud, señalando que ha experimentado una notable pérdida de peso y sufre de sarna, patología ocasionada por ácaros que genera intensos picores y erupciones cutáneas.
Su primo, Saif Musallet, también ciudadano de EE. UU., fue asesinado en julio por un grupo de colonos en Sinyil, al norte de Ramala, en Cisjordania. La familia pidió al Gobierno estadounidense indagar sobre este ataque, que ocurrió durante una visita a Cisjordania para estar con sus seres queridos.
La violencia de colonos hacia los palestinos en Cisjordania es un problema persistente que se ha intensificado recientemente con la aparición de la coalición ultranacionalista encabezada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y seguida por acciones militares en la Franja de Gaza.














