El número de víctimas mortales en Sri Lanka ha alcanzado los 123, mientras que los desaparecidos ascienden a 130 a raíz de las severas inundaciones causadas por el ciclón ‘Ditwah’, que ha afectado a más de 350.000 ciudadanos en recientes días.
Las operaciones de rescate continúan activas en diversas zonas de la isla, donde los incidentes han incluido deslizamientos de tierra y bloqueos en rutas y líneas férreas, duplicando la cifra de fallecidos en pocas horas.
En el distrito de Kandy se han registrado 51 muertes y 67 desaparecidos. Le sigue Badulla con 35 muertos y 27 desaparecidos, y Kegalle donde se reportan nueve fallecidos.
Aproximadamente 100.000 familias, sumando un total de 373.000 personas, han sido severamente impactadas. En Badulla, un grupo de 68 individuos fue rescatado de un autobús atrapado en la crecida de un río, pasando la noche en el techo del vehículo.
Las lluvias intensas han provocado la suspensión de la línea ferroviaria principal durante el sábado y el Ministerio de Salud ha declarado emergencia en hospitales hasta el 4 de diciembre. Anura Kumara Dissanayake, presidente del país, ha supervisado la coordinación de las labores de auxilio, declarando la atención sanitaria y la provisión de bienes básicos como servicios esenciales.
Las autoridades han comunicado que el ciclón ‘Ditwah’ se dirige hacia India, aunque se esperan más lluvias para el sábado y domingo.










