En respuesta a las catastróficas inundaciones ocasionadas por el ciclón ‘Ditwah’, Sri Lanka ha recibido ofertas de ayuda de emergencia por parte de Francia, Alemania y Polonia a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil. Estos países han propuesto asistencia en forma de equipos médicos y capacidades para búsqueda y rescate.
El sábado pasado, el gobierno de Sri Lanka activó el mecanismo de la UE solicitando apoyo internacional para enfrentar la crisis. Esta solicitud ha sido atendida por tres naciones europeas, que han ofrecido sus recursos para mitigar los efectos del desastre natural.
Además, la Comisión Europea ha desplegado personal de coordinación desde su centro en Bangkok y ha activado el satélite Copernicus para crear mapas de emergencia que ayuden en la evaluación de los daños y la extensión de las inundaciones.
Recientemente, se ha reportado que el número de fallecidos debido a las inundaciones ha ascendido a 410, con más de 330 personas aún desaparecidas, según las últimas confirmaciones de las autoridades de Sri Lanka.
