Internacional

Starmer afirma que no lamenta el fin del régimen de Maduro tras su captura

Starmer respalda el fin del régimen de Maduro, insiste en una transición pacífica en Venezuela y niega implicación británica en la operación militar.

1 minuto

El primer ministro británico, Keir Starmer Europa Press/Contacto/Thomas Krych

El primer ministro británico, Keir Starmer Europa Press/Contacto/Thomas Krych

Comenta

Publicado

1 minuto

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha declarado este sábado que “no llora” por la detención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una operación militar de Estados Unidos, y ha dado por hecho que este hecho marcará el final de su “régimen”.

“Reino Unido lleva mucho tiempo apoyando una transición en Venezuela. Consideramos a Maduro un presidente ilegítimo y no lloramos por el fin de su régimen”, ha señalado Starmer en un comunicado oficial difundido por su oficina.

En el mismo texto, ha “reiterado” su compromiso con el respeto al derecho internacional. “El Gobierno de Reino Unido tratará la cambiante situación con Estados Unidos en los próximos días mientras buscamos una transición a salvo y pacífica a un gobierno legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano”, ha explicado.

Starmer también ha indicado que “querré hablar” con el presidente estadounidense, Donald Trump, con el fin de “concretar los hechos” en torno al ataque militar, y ha insistido en que el Reino Unido no ha tenido participación en la operación.