Suben a 18 los fallecidos y 24 los desaparecidos tras el hundimiento de un ferry en el sur de Filipinas

La Guardia Costera de Filipinas eleva a 18 los muertos y mantiene 24 desaparecidos tras el hundimiento de un ferry que viajaba hacia la isla de Joló.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

La Guardia Costera de Filipinas ha comunicado este lunes que el balance de víctimas por el hundimiento de un ferry en el sur del país asciende ya a 18 fallecidos, mientras que otras 24 personas continúan desaparecidas mientras prosiguen las tareas de búsqueda y rescate.

Según han detallado los guardacostas, a bordo del buque viajaban 359 personas en total, repartidas entre 332 pasajeros y 27 tripulantes, y todo indica que la embarcación sufrió un fallo técnico cuando se dirigía a la isla de Joló, de acuerdo con la información difundida por el diario “The Philippine Star”.

El ferry, con capacidad para 350 pasajeros, había partido de Zamboanga, en la isla de Mindanao, y era operado por la naviera Aleson Shipping Lines, por lo que no navegaba por encima de su límite de ocupación, tal y como han precisado las autoridades marítimas.

Los guardacostas han señalado además que el mar se encontraba “en condiciones aceptables” en el momento del siniestro y han confirmado que las autoridades filipinas han abierto ya una investigación para esclarecer las causas exactas del naufragio. Por ahora, se ha descartado la existencia de un vertido de crudo en el área afectada.

En marzo de 2023, un buque de la compañía MV Mary Joy 3 se incendió cuando se dirigía igualmente a Joló, un suceso que dejó 31 pasajeros muertos.